INDUSTRIA DE LA MODA
En los últimos años las y los consumidores e inversionistas se han inclinado por la moda sostenible, que no solo es benéfica para el planeta, sino también para la sociedad, los trabajadores, y para el negocio a largo plazo.
PRINCIPALES RETOS
Para liderar el camino hacia un mundo más sostenible, es imprescindible la gestión de riesgos. Algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector son:
Ambientales
Se estima que contribuye al 10% del total de emisiones de carbono, y al 20% de la contaminación de aguas residuales industriales en todo el mundo.
Derechos humanos en la
cadena de suministro
Los aspectos críticos a tratar incluyen la salud y la seguridad de los empleados, violencia sexual, el pago justo, el trabajo infantil y el trabajo forzado.
Inocuidad del producto
Se ha descubierto en prendas de ropa y calzado trazas de sustancias químicas prohibidas o reguladas, que tienen efectos nocivos en la salud de las y los consumidores.
Ante este panorama, es necesario:
- atender la huella ambiental en toda la cadena de valor,
- analizar y priorizar riesgos sociales,
- gestionar la cadena de suministro, con especial énfasis en los derechos humanos, y
- favorecer la transparencia hacia los grupos de interés
Con la gestión de riesgos lograrás:
- ahorrar costos,
- proteger la reputación de la marca,
- atraer inversionistas y clientes, y
- contribuir al bienestar global
Contacto
En Guardia Consultores, te ofrecemos un acompañamiento personalizado en la gestión de tus principales retos. Únete a nosotros y sé parte del cambio hacia un mundo más justo y sostenible.